web analytics

Las ventas de Bosch crecen en España un 12% en 2015

El sector de la movilidad en España está experimentando años de recuperación tras fuertes retrocesos por la crisis económica y una de las empresas que se ha subido al carro es Bosch. El proveedor de tecnologías y servicios ha presentado sus números de 2015 en un evento llamado ‘Simply. Connected’, declarando ventas en el ejercicio fiscal en 2015 por valor de 2.100 de euros, un 12% más que en el de 2014.

Presentación Bosch Simply Connected
Presentación Bosch Simply Connected

El área llamada Mobility Solutions que se encarga de la movilidad es una de las más importantes, aportando a la cifra total gracias principalmente a estas dos circunstancias:

  • El crecimiento en la demanda de sistemas de asistencia a la conducción como cámaras y radares.
  • Los buenos resultados en el nuevo área Automotive Steering, donde Bosch ya es propietaria al 100% de ZF Lenksysteme. Los sistemas de dirección eléctrica son importantes para el desarrollo sobre todo de la incipiente conducción automatizada.

La inversión global de Bosch en España en 2015 fue de 83 millones de euros, un 25% más que el año anterior. Parte de esa inversión corresponde a su servicio automático de llamadas de emergencia eCall situado en Barcelona para diez países en siete idiomas diferentes. Este Call Center gestiona llamadas automáticas por parte de los vehículos que han sufrido un accidente y avisan a los servicios de emergencia en caso de ser necesario.

Otra incipiente fuente de negocio de Bosch con automóviles son los sensores ultrasónicos equipados en los coches de última generación para encontrar aparcamiento de forma más rápida. Una parte de estos sensores se fabrican en la planta de Bosch en Madrid, haciendo posible que el conductor encuentre plazas de aparcamiento libre a través del navegador del coche o Internet.

Por estos y otros proyectos Bosch es optimista para mostrar un resultado de crecimiento igualmente en 2016.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Maspostventa.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Cifra récord de facturación en compotentes de coche

La facturación de componentes para el automóvil en España batirá récords en 2016

La asociación SERNAUTO estima que en 2016 se facturarán 34.000 millones de euros en equipos y componentes para automoción, cifra nunca vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *