web analytics

Bosch detecta averías en los coches de flota desde la nube

Vas circulando por la carretera y de repente tu coche se avería. El nuevo servicio telemático ‘Soluciones Integrales para Flotas’  de Bosch permite analizar en remoto el comportamiento del vehículo y gestionar de forma inteligente la flota.

Salón del Vehículo Profesional y de Flotas de Madrid 2016
Bosch presenta su servicio telemático ‘Soluciones Integrales para Flotas’ en Madrid

El Grupo Bosch, empresa líder y especialista en el mercado de automoción, acaba de presentar su nuevo producto en el Salón del Vehículo Profesional y de Flotas de Madrid, que se celebra en Ifema hasta el lunes 16 de mayo.

Profesionales y pequeñas y medianas empresas de renting,  leasing, aseguradoras y otras compañías relacionadas con el sector de la automoción,  como clubes de automovilismo o ‘car sharing’  podrán, a partir de ahora, gestionar su flota de una manera más efectiva y segura con una solución completa basada en el coche conectado.

Bosch detecta averías en remoto

‘Soluciones Integrales para Flotas’ de Bosch se apoya en una solución telemática,  con soporte en su propia nube, que permite leer la información del vehículo desde el puerto de diagnosis OBD y enviar los datos y códigos de error de forma segura a través de Internet.  De esta manera puede hacer un análisis en remoto del comportamiento y rendimiento de los mismos.

¿Y qué ventajas tiene? La más importante es el poder detectar de forma anticipada anomalías en su funcionamiento y poder actuar para evitar averías, incidencias y accidentes. Pero también permite elaborar informes de kilometraje, seguimiento del vehículo en caso de robo,  conocer el perfil de seguridad  del conductor según la velocidad a la que circula y la aceleración,  conocer el número de viajes privados y de negocios o notificar de forma inmediata en caso de accidente. El objetivo: reducir el tiempo de inmovilización de los vehículos de las flotas.

Ahorrar costes y tiempo en coches de flotas

Para dar este servicio Bosch cuenta con una unidad de ‘contact center’ las 24 horas formado por un equipo de técnicos expertos en diagnosis remota en entornos móviles. La empresa,  fabricante de la mayoría de los equipos, también cuenta con una amplia experiencia en diagnosis,  y con las herramientas de software de diagnosis necesarias. Una vez detectada la avería,  los técnicos indican los pasos a seguir y la posibilidad de concertar una cita previa.

Gracias al mantenimiento integral para flotas de vehículos y al gestor de flotas,  las empresas ahorran costes y en tiempos de reparación, con la posibilidad,  incluso,  de un servicio de recogida y entrega del vehículo. La solución telemática es totalmente modular y flexible para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Bosch cuenta con una Red de más de 11.000 talleres en todo el mundo,  650 de los cuales están en España.

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo del automóvil.

Mira también...

Talleres Motrio

Más de 200 talleres Motrio en apenas dos años

Originariamente una marca de piezas de recambio para los Renault más veteranos, Motrio ha extendido desde 2014 una red de talleres multimarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *