web analytics

Cómo mejorar la reparación del parabrisas con la resina GlassMedic HPX4

Un parabrisas mal instalado incrementa en un 40% los riesgos de mortalidad en caso de accidente. Como solución para mejorar la reparación del parabrisas Carglass propone la nueva resina GlassMedic HPX4.

Nueva resina GlassMedic HPX4 de Carglass
Nueva resina GlassMedic HPX4 de Carglass

¿Qué ventajas ofrece la nueva resina GlassMedic HPX4? No son pocas. Tras la reparación del parabrisas, mejora notablemente la adherencia, especialmente en casos de contaminación, tiene una menor contracción, amarillea menos y aporta una mejor calidad óptica.

La nueva resina de reparación de parabrisas sustituye a la ya conocida GlassMedic HPX3 utilizada hasta ahora en todos los centros de Belron Group, en los que se incluye Carglass España.

Amaro López, Director General de Carglass España: “La reparación ofrece grandes ventajas de todo tipo, económicas, de tiempo, medioambientales y, muy especialmente, en materia de seguridad vial. La reparación, con esta nueva resina GlassMedic HPX4, acorta el tiempo de inmovilización del vehículo a tan solo 30 minutos frente a la hora y media de una sustitución.”

La importancia del parabrisas en la seguridad

El parabrisas es una pieza fundamental en la resistencia estructural del vehículo, además de aportar, como mínimo, el 30% de la rigidez estructural de la carrocería y ser una pieza clave para el correcto funcionamiento del airbag. Además, ahora el parabrisas, se utiliza para instalar cámaras y sensores de los sistemas de ayudas a la conducción (ADAS).

El parabrisas tiene una misión fundamental para el correcto funcionamiento del airbag, especialmente del acompañante.
El parabrisas tiene una misión fundamental para el correcto funcionamiento del airbag, especialmente del acompañante.

El airbag es uno de los inventos más importantes que se han inventado para salvar vidas y reducir la gravedad de las lesiones en caso de accidente, pero para que funcione correctamente necesita de dos elementos más del vehículo para proteger a los ocupantes del mismo. Uno de ellos es el cinturón de seguridad. Sin el cinturón abrochado, el impacto del airbag, al desplegarse sobre el pasajero, puede ser más mortal y dañino que el propio accidente en sí. La otra pieza fundamental es la correcta instalación del parabrisas.

El parabrisas es un escudo que evita la entrada de elementos externos en el habitáculo y también es el principal punto de apoyo del airbag a la hora de cumplir su misión de salvar la vida del pasajero. Si el parabrisas no está en perfectas condiciones, o mal instalado, las probabilidades de que salga despedido de su ubicación son altas y, tras él, saldrá el airbag por ese espacio, dejando al pasajero sin la protección para la que fue ideado.

Desde Carglass insisten en la importancia de realizar la calibración de cámaras una vez sustituido el parabrisas para que las cámaras de los sistemas ADAS sigan funcionando correctamente.

Johan Mortier, Director Técnico de Belron International, así lo explicó durante su intervención en la I Jornada sobre Tecnología y Seguridad celebrada en Madrid: “A medida que los sistemas de seguridad más avanzados van creciendo exponencialmente en nuestro parque automovilístico, la necesidad de contar con la adecuada tecnología de calibración de sensores se hace cada vez mayor, ya que un sistema mal calibrado que recibe una señal errónea o imprecisa podría reportar indicaciones o tomar decisiones erróneas que afecten a la conducción y a la seguridad”.

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo del automóvil.

Mira también...

Talleres Motrio

Más de 200 talleres Motrio en apenas dos años

Originariamente una marca de piezas de recambio para los Renault más veteranos, Motrio ha extendido desde 2014 una red de talleres multimarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *