web analytics

Petronas prepara un lubricante de viscosidad ultra baja 0W-16

Todos los componentes y recambios de un vehículo están en constante desarrollo e investigación de cara a conseguir mejores resultados. Petronas es ejemplo de ello, ya que en el Salón del Vehículo Comercial IAA 2016 de Hannover en Alemania ha presentado el lubricante Concept Ultra Low-Viscosity 0W-16. Este lubricante de viscosidad ultra baja está pensado para el uso en motores de gas natural licuado (LNG) como el prototipo Iveco Z que se presentó en la misma cita.

0W-16, lubricante para el prototipo Iveco Z
0W-16, lubricante para el prototipo Iveco Z

Este lubricante este especialmente pensado por un lado para combatir a la oxidación que se genera en la combustión, que puede hacer crecer la viscosidad del aceite y generar ácidos que a la larga dañan los elementos metálicos del motor. El 0W-16 también está preparado para la tolerancia al agua, ya que el gas natural contiene mayor porcentaje de hidrógeno que un motor convencional y ese agua resultante puede afectar al trabajo del lubricante.

Alessandro Orsini, Director Regional de PETRONAS Lubricants International Europa: La reducción de emisiones no solo es beneficiosa, sino que se trata de una misión para IVECO y PETRONAS Lubricants International. Gracias a nuestra avanzada tecnología, estamos contribuyendo en gran medida a alcanzar este objetivo. PLI ha sido el primer fabricante de lubricantes en introducirse en el mercado de pesados con el lubricante de baja viscosidad 0W-20 para aplicaciones diésel, lo que demuestra que está a la vanguardia en este sector. LNG es el futuro y queremos estar ahí. Por ese motivo trabajamos en un lubricante, un 0W-16, que probablemente podría representar la respuesta que necesitan los nuevos para el prototipo “Z” de Iveco

Petronas continúa así con un trabajo que ya tuvo sus frutos en 2014 cuando presentó el Urania Next 0W-20 para motores diésel.

El 0W-20 está disponible desde 2014
El 0W-20 está disponible desde 2014

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Maspostventa.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

¿Qué se hace con el aceite de coche usado?

El 80% del aceite industrial usado se reutiliza

El sistema integrado de gestión de aceites SIGAUS hace balance de 2015, en el que recuperó 120.700 toneladas de aceite del que se reutiliza el 80%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *