web analytics

El lubricante Motul se sube a las motos MV Agusta

El fabricante francés de lubricantes Motul y la marca italiana de motos MV Agusta han decidido viajar juntos. A partir de ahora todas las motos saldrán de fábrica con el lubricante Motul. Además, la marca italiana de motos podrá utilizar una ampliar gama de productos de Motul en su fábrica.

Marco Baraldi (Motul Italia) y Giovanni Castiglioni (MV Agusta) firman un ambicioso acuerdo de colaboración
Marco Baraldi (Motul Italia) y Giovanni Castiglioni (MV Agusta) firman un ambicioso acuerdo de colaboración

MV Agusta y Motul inician una nueva andadura juntos tras un acuerdo que acaban de firmar. El nuevo convenio incluye la utilización de los productos de la división de lubricantes industriales del Grupo Motul, MotulTech, en la fábrica de MV Agusta en Varesa, Italia.

Se trata de lubricantes de alta tecnología entre los que se encuentran lubricantes hidraúlicos, aceites para engranajes y guías, a los que se suman diversas soluciones de protección y limpieza de piezas. Con este acuerdo MV Agusta consigue una solución integral con productos de primera calidad en todo el proceso productivo.

Un primer llenado con lubricante Motul

Los productos Motul se utilizarán en todas las motos MV Agusta, incluyendo el aceite para motor 100 % sintético Motul 7100 , líquidos de frenos y refrigerantes. Es decir, las motos saldrán de fábrica con el lubricante de Motul.

Pero además, cuando les toque hacer el primer cambio de aceite, a las MV Agusta se le hará un llenado de servicio con el mismo lubricante gracias al acuerdo que también ha firmado con su red de distribución en más de 100 países de todo el mundo.

Motul y MV Agusta, pasión por la competición

A estas dos marcas les une la competición y como no podía ser de otra manera, este ambicioso acuerdo también incluye la participación conjunta en el Campeonato Mundial de SuperBikes FIM Motul con el equipo MV Agusta
Reparto Corse. En WSBK, Léon Camier aprovechará la experiencia en competición que dio a Motul numerosos títulos mundiales, mientras que en categoría World Supersport, Lorenzo Zanetti y Jules Cluzel serán los
beneficiados de esta asistencia.

Desde la primera ronda en Philip Island, celebrada el pasado mes de febrero, las motos de competición F4 1000 y MV Agusta F3 675 ya utilizan los productos de la gama Motul Factory Line

 

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo del automóvil.

Mira también...

¿Qué se hace con el aceite de coche usado?

El 80% del aceite industrial usado se reutiliza

El sistema integrado de gestión de aceites SIGAUS hace balance de 2015, en el que recuperó 120.700 toneladas de aceite del que se reutiliza el 80%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *