web analytics

La facturación de componentes para el automóvil en España batirá récords en 2016

La crisis económica cada vez lo es menos en el sector de la automoción en España y un dato más lo pone SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción. Esta asociación estima que en 2016 la facturación de equipos y componentes para coches superará los 34.000 millones de euros, superando así los 33.000 de 2007 que hasta ahora marcaban el récord.

Cifra récord de facturación en compotentes de coche
Cifra récord de facturación en compotentes de coche

Respecto a 2015 la facturación va a crecer en un 7%, mientras que el empleo en el sector va a subir en un 4% con 8.000 nuevos puestos de trabajo directos para 213.000 empleos directos en total. Recuerda que este tipo de empleo relacionado con la automoción es de alto valor al ser estable, responder a una cualificación y estar repartido por toda la geografía española.

María Helena Antolin, presidenta de SERNAUTONuestra larga experiencia trabajando con clientes de todo el mundo, nuestra capacidad tecnológica y la formación de nuestros profesionales son aspectos que, sin duda, tienen un enorme peso en el éxito del sector.

Los esfuerzos de competitividad realizados con menores salarios y más flexibilidad han servido al menos para que los componentes para coche lideren el PIB industrial en España y sea una de las referencias de nuestra tecnología en el ámbito mundial.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Maspostventa.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Valeo Innovation Challenge 2016

Los finalistas del Valeo Innovation Challenge a la palestra

Ya se conocen los posibles ganadores la tercera edición del Valeo Innovation Challenge en sus dos categorías, concurso que se resolverá en París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *