web analytics

Menor distancia de frenado con las pastillas Ferodo Eco-Friction

Ferodo Eco-Friction son las nuevas pastillas de freno que mejoran la distancia de frenado y aumentan la seguridad. Las claves: elimina el cobre del material de fricción, es más respetuosa con el medioambiente y ofrece mayor rendimiento. Te contamos cómo lo consigue.

Pastillas de freno Ferodo Eco-Friction
Nuevas pastillas de freno Ferodo Eco-Friction

Federal Mogul Motorparts acaba de lanzar al mercado de reposición sus nuevas pastillas de freno con tecnología Eco-Friction, presente en el 95% de su gama Ferodo Premier. La gran ventaja de esta tecnología es que consigue eliminar el contenido en cobre del material de fricción pero al mismo tiempo también mejora su rendimiento y una menor distancia de frenado comparado con pastillas de freno convencionales.

Para demostrarlo el laboratorio independiente inglés MIRA ha realizado una comparativa con diferentes pastillas montadas en un Volkswagen Golf. A 100 km/h las pastillas de Ferodo mejoraron la distancia de frenado en un 10% y un 17% a 115 km/h.

Comparativa de las pastillas de freno Ferodo Eco-Friction
Comparativa de las pastillas de freno Ferodo Eco-Friction

¿Cómo se sustituye al cobre?

Hasta conseguir el sustituto del cobre -o al menos que la presencia de éste sea mínima-, Federal-Mogul Motorspart ha probado una mezcla de 1.500 compuestos consiguiendo una tecnología que ya montan desde fábrica marcas premium como Mercedes-Benz y Audi.

Ahora, ya disponible en el mercado de la posventa, las nuevas pastillas Ferodo Eco-Friction se pueden montar en los modelos más populares del mercado español y los que próximamente llegarán. Son pastillas de freno más ecológicas y ofrecen cualidades muy adecuadas para los vehículos eléctricos (pruebas de coches eléctricos).

También te puede interesar:

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo del automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *